Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   13.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Algunos políticos en Ibagué se pusieron 'de pinta' la ciudad con publicidad

Desmonte de publicidad política ilegal en Ibagué, 2018
Crédito: 
Prensa Alcaldía
A la Secretaría de Gobierno le tocó desmontar más de 2.100 piezas publicitarias ilegales entre pasacalles, pendones y vallas.

 

En su afán por atacar el imaginario de los ibaguereños, varios políticos 'inundaron' las calles de la ciudad con publicidad electoral que no cumplía con las normas establecidas en el Decreto 1169 del 2017, por medio del cual el Gobierno Municipal pretendía regular la publicidad políticia.

A la Dirección de Espacio Público y el Cuerpo Oficial de Bomberos les tocó desmontar más de 2.100 piezas publicitarias ilegales de material electoral, las cuales representaban una infracción tanto a la normatividad local como a la nacional.

"Nosotros vamos a remitir esta situación ante el Consejo Nacional Electoral, entidad que deberá tomar las determinaciones para sancionar a los movimientos políticos y candidatos que incumplieron con las normatividades", sostuvo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno de Ibagué.

Como el Decreto 1169 de 2017 establecía que todo el material publicitario debía ser desmontado 48 horas antes del inicio de la jornada electoral, a quienes incumplieron les tocaría pagar una multa que llega hasta los mil salarios mínimo mensuales legales vigentes.

El registro del material irregular

Pasacalles: 1.257

Pendones: 867

Vallas: 4