Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   08.Marzo.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

“Quiero ayudar a cambiar el mundo para que las personas con discapacidad tengan un espacio”: Martha Lagos

Martha Lagos
Crédito: 
Ecos del Combeima
La directora de la fundación Ángeles de Amor, Martha Lagos, agradeció la exaltación que le realizará Ecos del Combeima mañana en el día de la mujer e invitó a todos los tolimenses a dedicar sus esfuerzos a servir al prójimo.

 

El próximo jueves 8 de marzo Ecos del Combeima rendirá un sentido homenaje a las mujeres tolimenses en El Tereque Bar donde exaltará a las 7 más representativas del 2017, además para todas las bellas damas que nos acompañen ese día tendremos un súper concierto con Mauricio & Palo de Agua, la rifa de una espectacular moto 0 kilómetros y muchas sorpresas más.

Una de las mujeres que será homenajeada en alianza con el Concejo será Martha Lagos una dama que representa el trabajo social enfocado en mejorar la calidad de vida de los más desvalidos.

Desde hace 9 años se creó la fundación Ángeles de Amor con el objetivo de mejorar la vida de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos constitucionales para que cada el día el mundo sea un lugar más incluyente para ellos y sus familias.

“Muchas personas hemos visto nuestros proyectos de vida por una discapacidad pero queremos unirnos y mostrar que podemos hacer muchas cosas, que las mujeres con niños con discapacidad tienen derechos y merecen apoyo por parte de la sociedad, hemos liderado proyectos productivos y generando un impacto social con acciones”.

Para Martha Lagos la discapacidad tocó su puerta cuando a los 20 años tuvo a su primer hijo y éste tenía una discapacidad, en ese momento asumió la tarea de cambiar el mundo para él.

“Miguel Ángel ya no nos acompaña pues falleció hace 6 años, sin embargo él me dio la fuerza y la sensibilidad de formarme para ayudar a cambiar el mundo entero para que las personas con discapacidad tengan un espacio, en este proceso he conocido a muchas madres que son invisibles para muchos pero que son verdaderas guerreras que tienen la fuerza de sonreír ante la adversidad”.

La fundación tiene sede en el barrio Galán pero impactan a personas de toda la ciudad e incluso el sector rural, en el momento se reúne los sábados en el Polideportivo del barrio Popular.

Sí alguien desea ser parte de la fundación puede comunicarse con su directora a través del Fan Page https://www.facebook.com/FadaIbague/