Este fin de semana habrá ley seca en la capital del Tolima
La Policía Metropolitana de Ibagué y el Ejército Nacional desplegarán un dispositivo de 1.000 uniformados para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante las elecciones al Congreso de la República que se realizarán el próximo domingo 11 de marzo.
Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, informó que para los comicios al Senado y la Cámara de Representantes se instalarán 1.138 mesas de votación en toda la ciudad.
“La Registraduría ha resaltado el apoyo que ha dado esta Administración para estas elecciones. En solo 4 meses ya hemos hecho más de 8 comisiones de seguimiento electoral para que los comicios transcurran en total normalidad”, expresó el funcionario.
Ibagué se acoge al decreto nacional que emitió la Presidencia de la Republica. La norma entrará a regir desde las 6 de la tarde del sábado 10 y hasta las 6 de la mañana del lunes 12 de marzo.
Para el próximo domingo se habilitarán 71 puestos de votación en la zona urbana y rural de Ibagué. 63 de ellos estarán protegidos por la Policía Metropolitana y 8 contarán con la cobertura del Ejército Nacional
“Tendremos un dispositivo completo que cubrirá toda la ciudad. El pasado domingo ya se realizó un simulacro sobre diferentes casos que se pueden presentar durante los comicios. Vamos a brindar seguridad y tranquilidad durante las votaciones”, sostuvo el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana.
Para garantizar la transparencia en los comicios se asignaron 7.541 jurados de votación, de los cuales el 10 % serán remanentes. Además, se instalarán 8 puntos de información en diferentes sectores para brindar asesorías a los ciudadanos que no sepan cuál es su lugar de votación.
Hincapié resaltó que, a partir de este viernes 9 de marzo, estará prohibida la publicidad política electoral en la ciudad. Esto según el Decreto 1169 emitido por la Alcaldía de Ibagué para regular este tipo de propaganda.
“48 horas antes de las elecciones, los partidos políticos tienen la obligación de retirar toda la publicidad electoral sobre movimientos y candidatos. Desde el próximo viernes empezaremos a retirar las piezas y a sancionar a quienes incumplan con la normatividad”, concluyó Hincapié.