Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2020
Belvedere
  |   05.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"No podemos seguir distrayéndonos en unas presuntas inhabilidades que dilatan los procesos": concejal Humberto Quintero sobre la elección del personero

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Este viernes 9 de Ibagué los cabildantes deberán escoger al nuevo funcionario entre quienes hoy figuran en la lista de elegibles.

 

Este viernes 9 de marzo se elegirá al nuevo personero de Ibagué; los concejales deberán definir entre quienes están en la lista de elegibles. La plenaria del Concejo decidió que no será posesión sino elección, por lo que nuevamente se genera polémica en ese proceso, pues se había indicado que se estaba a la espera de resolver la situación de Efraín Hincapié para que fuera posesionado.

El presidente del Concejo se pronunció

William Rosas: Se estableció que el Concejo de Ibagué debe citar a la elección, lo dice un juez, entonces lo mínimo que debo hacer es darle las garantías a los que participaron en este concurso de méritos (..) yo atiendo la Constitución, la ley, el fallo de segunda instancia; creo que Efraín Hincapié ha perdido dos tutelas con el Concejo, frente a eso yo estoy realizando lo que se encuentra establecido

El concejal Humberto Quintero también habló:

"El viernes hay que adoptar un nombramiento de un concurso de méritos sobre las etapas de unos actos administrativos que se profirieron en el año anterior (...) el señor Efraín Hincapié obtuvo uno de los mayores puntajes dentro del concurso, en la prueba del 10% sacó el 7%; no podemos seguir distrayéndonos en unas presuntas inhabilidades que dilatan los procesos".

El antecedente

El pasado 2 de marzo un fallo de acción de tutela le ordenó al Concejo no dilatar la elección del personero de Ibagué, en el documento se le indicaba a los cabildantes que deben hacer la escogencia con respecto al listado actual, sin que esto represente una obligatoriedad de nombramiento con respecto al primero.

(En audio: Este viernes 9 de marzo se elegirá al nuevo personero de Ibagué. Hablan los concejales William Rosas y Humberto Quintero)  

Los elegibles

Carlos Fernando Ramos Amaya
Emilio Augusto Lagos
Yeison Rene Sánchez
Efraín Hincapié Gonzales
José Ariel Sepúlveda Martínez

Jorge Alejandro lema Galeano
Camilo Ernesto OSSA