“La plaza del Salado aún no abre y los campesinos están vendiendo al sol y al agua”: Líder comunal

La plaza de mercado del barrio El Salado lleva más de 40 años de funcionamiento y a ella concurren a diario cientos de ibaguereños en busca de alimentos frescos.
Sin embargo en este momento una seria situación se está presentando para los comerciantes en especial campesinos que ofrecen regularmente sus productos.
“Vemos con preocupación que hicieron una remodelación muy buena a la plaza pero hasta el momento está cerrada, los días domingos los comerciantes de la zona rural vienen con sus productos y les toca venderlos en plena calle con el rayo del sol encima”, indicó uno de los comerciantes.
Comentó que hasta el momento no existe conocimiento de la razón por la cual la plaza no ha sido abierta al público y por tanto los campesinos se sienten muy inconformes al ver afectados su derecho al trabajo.
“Los campesinos están muy molestos pues al parecer la plaza está lista y nosotros la vemos muy bonita, pero hasta el momento no dan razón de por qué no se abre, continúan las dificultades con los vendedores ubicados en la antigua plaza que al parecer no quieren retirarse”.
El líder comunitario explicó que actualmente se comercializan todo tipo de alimentos frescos y de excelente calidad que son trasladados desde las diferentes zonas rurales pero que sin un lugar adecuado para su venta se pueden ver seriamente afectados.