Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   24.Enero.2018   |   Por:  

"40 personas capturadas, 23 en flagrancia y 17 por orden judicial": Secretario de Gobierno de Ibagué

Así mismo fueron decomisados un arma de fuego, 50 gramos de cocaína, 263 de marihuana, 256 de bazuco y se incautaron 160 bloques de madera ilegal en el corregimiento de Dantas.

Según lo informó el secretario de Gobierno de Ibagué, Marco Emilio Hincapié,  los operativos de los últimos días han permitido la captura de 40 ciudadanos sindicadas de cometer delitos como porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, entre otros.
Así como se tienen detenidos por la Policía Metropolitana de Ibagué 23 personas en flagrancia y 17 más por orden judicial. 
El jefe de cartera agregó que la incautación del arma de fuego se realizó a través del plan desarme de la METIB.

Así mismo el funcionario precisó que durante otro operativo se permitió con el apoyo de la Corregiduría de Dantas y agentes de la Policía Metropolitana, la incautación de 160 bloques de madera ilegal que habían sido talados en este sector del municipio.
Producto de esto, las autoridades capturaron a dos personas e inmovilizaron un vehículo tipo camión en el cual era transportada la madera, donde cada bloque tenía una extensión de 3 metros. 

“Los hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en donde se les imputará el delito de daño en recursos naturales”, aseguró Marco Emilio Hincapié
Es de resaltar que la madera incautada no poseía licencia ambiental de porte y aprovechamiento del recurso natural.