Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Marzo.2020
Hacienda
  |   22.Enero.2018   |   Por:  

En Ibagué Medimás EPS evidenció demoras excesivas en la asignación de citas

Dicho problema fue probado durante la auditoría de la Secretaría de Salud, donde buscar supervisar que las entidades están cumpliendo con los derechos de sus usuarios.

Con la finalidad de velar por las obligaciones que administran recursos del régimen subsidiado con sus afiliados y garantizar procesos continuos de mejoramiento, la Alcaldía de Ibagué avanza en el proceso de auditoría a las entidades del régimen subsidiado, es así como en esta oportunidad se logró evidenciar que la EPS Medimás tiene problemas en su asignación de citas. 
“El equipo interdisciplinario precisó que dicho problema está afectando los derechos de los usuarios generando además mala calidad en la prestación de los servicios para sus pacientes”, manifestó Eliana Quesada, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud. 
En total la supervisión demostró demoras excesivas en la asignación de citas con especialistas y para la realización de exámenes médicos, así mismo presenta inconvenientes con la red contratada, lo cual afecta directamente el servicio que se presta a los usuarios de la entidad.
Más hallazgos 
De acuerdo a Quesada otro de los hallazgos esta direccionado a que la EPS no demostró los soportes relacionados con el cumplimiento de las tutelas que interponen los ciudadanos cuando sienten que sus derechos fueron vulnerados. 
Frente a esto Medimás tiene un plazo de 8 días para dar respuesta a todos los hallazgos. Luego de ello, la entidad deberá implementar un plan de mejoramiento en la prestación del servicio.