Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Agosto.2018
Prabyc
  |   18.Enero.2018   |   Por:  

"Hemos tenido precipitaciones muy fuertes que han hecho que colapsen los alcantarillados": capitán Parra

El subcomandante de Bomberos en Ibagué entregó un parte no muy alentador sobre las emergencias que se han presentado en los últimos días.

El capitán Miguel Parra, subcomandante de Bomberos en Ibagué, entregó un balance de las emergencias que se han presentado en los últimos días como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído sobre esta capital; según Parra, el panorama se ha venido agudizando en algunos sectores de la ciudad, especialmente en la zona norte.
"Hemos tenido precipitaciones muy fuertes que han hecho que colapsen los alcantarillados (...) hay algunos sitios donde las carreteras no están pavimentadas, lo que provoca que se arrastre el material hacia los recolectores de aguas lluvias", manifestó el subcomandante Miguel Parra.
"Se han atendido algunos casos aislados en algunas viviendas; estamos trabajando con el Comité Local de Emergencias para mitigar o minimizar los riesgos", puntualizó Parra.
Las recomendaciones
Según el capitán Miguel Parra, otro de los grandes factores que contribuye a las inundaciones es las basuras, por tal motivo le pidió a la comunidad que evite arrojar elementos en las calles porque cuando se producen las lluvias obstaculizan el libre flujo de las aguas por el sistema de alcantarillado.