Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2018
Prabyc
  |   18.Enero.2018   |   Por:  

Universidad Jorge Tadeo Lozano ayudará a expandir la cultura China en Ibagué

Las acciones se desarrollan entre el plantel educativo y la Alcaldía de Ibagué donde buscan implementar en la ciudad dos aulas especiales para la enseñanza del mandarín.

Con la finalidad de explorar y enseñar en la comunidad ibaguereña otro idioma, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Alcaldía de Ibagué trabajan de manera articulada para implementar el Instituto Confucio y educar en el lenguaje mandarín. 
De acuerdo a la secretaria de Educación de Ibagué, la idea de este proyecto es instalar en la ciudad dos aulas especiales donde la comunidad ibaguereña podrá acceder a cursos de manera gratuita. 
Según Tatiana Aguilar, lo que busca la administración es concretar el acuerdo con el director del Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Enrique Posada, para inaugurar los ‘teaching sites’ e iniciar tres cursos, dos de los cuales estarán instalados en la Institución Educativa Modelia y el otro en el Panóptico.  
“Esta iniciativa pedagógica de bilingüismo es apoyada por el gobierno de la República Popular China debido al hermanamiento entre Ibagué y la ciudad de Chengdú”, precisó Aguilar. 
¿Convocatoria?
Frente a cómo será la convocatoria para aquellas personas que deseen acceder a estos cursos gratuitos, la funcionaria puntualizó que trabajará con el apoyo de la Secretaría de Cultura para elegir a las personas que cumplan con ciertos perfiles en los cuales aún se están construyendo.