Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   13.Enero.2018   |   Por:  

502 animales con politraumatismo fueron rescatados por CAPA en el 2017

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
De esta cifra la Alcaldía de Ibagué indicó que 325 mascotas entre perros y gatos fueron entregados en adopción.

De acuerdo a Daniel Soto, director de Justicia y Orden Público, el rescate de 502 animales entre ellos caninos, felinos y equinos se logró gracias a las acciones adelantadas por el Centro de Atención y Protección Animal en el 2017.
El funcionario resaltó que dichas mascotas habían sido víctimas de maltrato, abandono o atropellamientos, es así como los animales en palabras de Daniel Soto recibieron tratamientos médico-veterinarios e intervenciones quirúrgicas necesarias para salvar la vida de los que tenían lesiones más graves. 

“De igual manera, CAPA esterilizó a 350 caninos y felinos, esto como parte del proceso de recuperación necesario para que pudieran ser adoptados”, informó Soto. 
Sobre las adopciones
La Alcaldía de Ibagué a través del Centro de Atención y Protección Animal, CAPA recuerda que los ciudadanos interesados en adoptar alguno de los perros que tiene la entidad pueden ubicarse al kilómetro 2,7 vía Alvarado, donde funcionarios de la Secretaría de Gobierno harán entrega de las mascotas. 
Es de resaltar que a la fecha se tienen listos 175 animales para entregar a nuevos hogares. 
Para poder adoptar a alguno de los perros, los ciudadanos solo tienen que llevar una fotocopia de la cédula de ciudadanía. La adopción de cada uno de los animales es gratuita. 

Horarios 
Los horarios de atención en CAPA son de lunes a sábado desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, y los domingos desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.