Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   11.Enero.2018   |   Por:  

"A Óscar Barreto lo conocí muy bien como para hoy definir que no trabajo con esa forma de hacer política": Marco Céspedes

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador habló en Econoticias sobre su propuesta de renovación y la gestión que haría en el Congreso de la República.

Marco Céspedes, candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, habló en Econoticias de Ecos del Combeima sobre sus diferentes propuestas de gestión en el Congreso de la República bajo la premisa de la renovación en el qué hacer político del Tolima:
Sobre su nombre como renovación dentro del Partido Conservador
Yo soy el candidato más joven a la Cámara de Representantes por el departamento del Tolima; somos la renovación de la política porque la estamos haciendo de manera diferente y honesta, le hemos dicho a la ciudadanía de frente cuáles son nuestras propuestas y nos hemos comprometido con todos y cada uno de los tolimenses a cumplir.
Sobre su posición ante el Partido Conservador tradicional y el Barretismo
Yo estoy a favor de las buenas constumbres de la política y en contra de todo manejo mediante el engaño y la corrupción. Yo creo que la política tradicional ha engañado al departamento del Tolima, no sólo el 'Barretismo' sino tambiél el 'Liberalismo' y los grupos que han cooptado la votación de las personas a través de engaños.
Yo fui asistente del gobernador Óscar Barreto a los 20 años y creo que lo conocí muy bien como para hoy definir que no trabajo con esa forma de hacer política.

Sobre el senador Hernán Andrade del Huila
Nosotros hacemos parte de un partido político, el senador Andrade es el presidente nacional. Hace más de un año lo contacté en redes sociales, le dije que algunos ciudadanos me estaban solicitando que participara en el proceso electoral y él de manera muy amable me recibió en la ciudad de Bogotá en donde llegamos a formular la teoría de renovación.
Sobre su campaña en redes en la que invita a todos los candidatos a que plasmen su declaración de renta
Estamos haciendo ejercicio de acción en la transparencia, yo publiqué mi declaración de renta en redes sociales y en mi página web oficial (...) nosotros estamos mostrándole a la gente cuáles fueron nuestros ingresos en el año 2016 y diciéndole a la ciudadanía cuál es nuestro capital al momento de iniciar el proceso electoral.

Sobre sus principales propuestas
Nosotros diseñamos algo que se denominó 'El Plan Marco por un Tolima Mejor', en el que participaron personas de la academia que nos ayudaron a estructurar de manera técnica unas propuestas para el departamento, pero también lo hice en el recorrido que he realizado por los 47 municipios del departamento.
Cada una de las propuestas que estamos desarrollandoi van encaminadas a que el Tolima recobre la confianza y sobre todo avancemos hacia el progreso. Mi gran preocupación es que los ciudadanos de este país desconocen para qué se elige un representante a la Cámara, y creo que ese es el primer paso que debemos dar como candidatos en esta oportunidad.

El primer paso es educar a la ciudadanía con respecto a las funciones de los congresistas, y la primordial es legislar, crear, modificar o suprimir normas, y en esa propuesta nosotros hemos planteado siete ejes específicos, cada uno con una propuesta de desarrollo legislativo.
La función pública más importante para nosotros en el departamento es la gestión pública de proyectos de gran envergadura (...) yo fui docente más de seis años en la Universidad de Ibagué y la Uniminuto, por eso soy un eterno convencido de que la educación tiene que cambiar de modelo, la estructura educativa tiene que ir hacia lo vocacional.
Sobre su disputa con candidatos que garantizan buen número de votos
Nosotros no pretendemos metérnosle a los candidatos, nosotros pretendemos que la ciudadanía se convenza. Más del 40% de los tolimenses no salen a votar en elecciones, y otro 20% está votando en blanco o anula su voto. Ellos (los candidatos que cargan buen número de seguidores) seguirán haciendo su política tradicional.