Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2018
Prabyc
  |   11.Enero.2018   |   Por:  

En Ibagué, Huawei realizó prueba piloto de sistema de comunicaciones y vigilancia privada

Las actividades se desarrollaron en inmediaciones al Cañón del Combeima, el pasado puente festivo de reyes, donde permitieron a través de trasmisiones sin fibra óptica realizar un monitoreo en este sector de la ciudad.

La Alcaldía Municipal y la empresa Huawei realizaron una prueba piloto del sistema de comunicaciones multimedia portátil “eLTE Rapid” en el Cañón del Combeima, por medio del cual se busca fortalecer la capacidad de reacción de las autoridades frente a cualquier situación de emergencia. 
En total fueron 10 terminales ubicadas de manera estratégica en este sitio turístico de la ciudad el pasado puente festivo, integrado por una red privada de comunicaciones y cámaras, todo ello para monitorear aspectos como la movilidad y la seguridad durante el pasado puente festivo. 

“Hicimos un puesto de mando unificado donde estuvieron todas las entidades para ejercer control, ya que nosotros queremos que en el Cañón del Combeima se practique el eco-turismo”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno. 
Este sistema de monitoreo es el mismo que utilizaron las autoridades y organismos de socorro en situaciones como la catástrofe de Mocoa del pasado 2017, o la visita del papa Francisco a Colombia. Según Hincapié, el objetivo es que la Alcaldía pueda tener una red de comunicaciones privada que pueda ser utilizada por entidades como la Policía Metropolitana, Cuerpo Oficial de Bomberos, GPAD, entre otras. 

“Seguimos realizando acercamientos con la empresa Huawei, pues queremos contar con un sistema de telecomunicaciones que nos permita tener un plan en caso de que se presente una emergencia y se caigan todas las demás redes. Esto haría posible tener una respuesta rápida e inmediata”.
Una vez realizada la prueba, la Administración Municipal iniciará el proceso correspondiente con la empresa china para avanzar en la implementación de esta tecnología que ayudaría a mejorar la seguridad en Ibagué.