Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2018
Prabyc
  |   10.Enero.2018   |   Por:  

"Lo que soy hoy en día se lo debo a él, le aprendí lo que más pude, él me enseñó todo lo que soy": Silva junior

El hijo mayor del maestro Rodrigo Silva aseguró que continuará un proyecto que pensó su padre en el que se pretende rescatar todos los éxitos de Silva y Villalba pero con acompañamiento ranchero.

Rodrigo Silva junior, hijo mayor del maestro Rodrigo Silva, habló en Econoticias de Ecos del Combeima sobre las cualidades profesionales y personales de su padre, uno de los principales referentes de la cultura musical del 'Tolima Grande':
"Mi padre era lo máximo, no sólo como persona sino también como artista, como un prodigioso de la música colombiana. Le dejó al país, a la familia, a todas las personas que lo conocieron un granito de su corazón, la música de nuestro país enaltecida en todo momento".
Sobre el resto de la familia
"Yo soy hijo de su primer matrimonio, luego nacieron mis dos hermanos: María Alejandra y Rodrigo Eduardo, después nació María Carolina, quien desafortunadamente falleció por un accidente hace algún tiempo, y por último nació Juan David, que es el menor de la casa y hoy está cumpliendo años".
(Le puede interesar: "Con el maestro Rodrigo Silva fueron muchos los momentos de tertulia, de alegría, del humor que nos transmitía: Miguel Merino)
Sobre las enseñanzas que le dejó su padre
"Lo que soy hoy en día se lo debo a él, le aprendí lo que más pude, él me enseñó todo lo que soy, vivo feliz con eso. Mi papá tenía una 'chispa' impresionante, como él no se levantan dos; siempre tuvo esa alegría por delante, ese humos que lo caracterizó, además de su don de gente y de persona".
(Le puede interesar: "Sin lugar a dudas una de las personas que más le ha dado gloria al Tolima": Henry Escobar sobre Rodrigo Silva)
Sobre la continuación del legado musical
"Yo soy cantante también, ahora estamos mirando un proyecto que él empezó a realizar con respecto al manejo de los mejores temas de Silva y Villalba con acompañamiento ranchero, él inclusive grabó unos temas junto al Mariachi Clásico Contemporáneo. Vamos a rescatar su legado, yo continuaré con esa labor musical".