Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Febrero.2018
Publicidad
  |   10.Enero.2018   |   Por:  

"Sin lugar a dudas una de las personas que más gloria le ha dado al Tolima": Henry Escobar sobre Rodrigo Silva

Crédito: 
Ecos del Combeima
El empresario tolimense exaltó la riqueza musical que le dejó el maestro a la cultura colombiana y recordó algunas de sus vivencias.

Henry Escobar, el empresario más importante del departamento del Tolima y gran generador de desarrollo en la región, también se pronunció en Econoticias de Ecos del Combeima ante el fallecimiento del maestro Rodrigo Silva:
"Fue un hombre que aportó tanto para el folclor y la música colombiana, sin lugar a dudas una de las personas que más gloria le ha dado al Tolima. Fueron más de 40 años compartiendo en muchos departamentos del país, fuimos grandes amigos, pasamos momentos muy agradables".
Escobar habló del apoyo que le brindó no sólo al maestro Silva sino también a Villalba cuando conformaban el histórico dueto:
"Yo los promocioné mucho, los tuve en varios conciertos en Bogotá, dos en Cali, cuando lanzábamos nuestro producto Tapa Roja en diferentes regiones del país, en muchas oportunidades estuve patrocinándoles su música". 

(Le puede interesar: "Con el maestro Rodrigo Silva fueron muchos los momentos de tertulia, de alegría, del humor que nos transmitía": Miguel Merino)
El empresario tolimense cuestionó el apoyo que se le brinda en la región a quienes deciden tomar la música como proyecto de vida:
"Ha faltado un apoyo grande por parte del Gobierno, las empresas y todos los ciudadanos; los músicos no han tenido en apoyo de nadie en Ibagué, siendo la 'Capital Musical' de Colombia. A gente que le ha dado todo el departamento se les hace muchos homenajes después de muertos cuando hay que actuar en vida, muchos de ellos tienen necesidades muy grandes, la mayoría están sin un techo propio. La música hay que respaldarla, el folclor colombiano hay que respaldarlo".
Finalmente, Henry Escobar recordó el homenaje que le rindió a Rodrigo Silva al nombrar uno de sus productos con el título de unas de las composiciones que él más apreciaba:
"Viejo Tolima era una de las canciones que más le gustaba cantar a Rodrigo Silva, por eso alguna vez entre los dos escogimos ese nombre para un aguardiente y lo lanzamos al mercado; desgraciadamente después debido a los impuestos no lo pudimos volver a lanzar porque no era competitivo".