Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2018
Prabyc
  |   10.Enero.2018   |   Por:  

"Con el maestro Rodrigo Silva fueron muchos los momentos de tertulia, de alegría, del humor que nos transmitía": Miguel Merino

Crédito: 
Youtube
El presidente de Dunkin Donuts recordó con nostalgia varios de los momentos que vivió junto al maestro Silva en diferentes lugares de la geografía tolimense.

Miguel Merino, presidente de Dunkin Donuts, se pronunció en Econoticias de Ecos del Combeima tras el fallecimiento del maestro Rodrigo Silva, uno de los principales exponentes de la música colombiana. El amigo personal del músico representante del 'Tolima Grande' dio a conocer varios de los recuerdos que más quedaron marcados en su vida:
"Con el maestro Rodrigo Silva fueron muchos los momentos de tertulia, de alegría, del humor que nos transmitía. Mi señora y yo lo quisimos muchísimo, él fue muy especial con nosotros (...) sabíamos de su enfermedad, él se reía de ella (...) ha sido muy triste ver partir al maestro (...) a raíz de querer reseñar a todos los que en su momento participamos de la vida activa de la ciudad de Ibagué, hizo una canción que se llama 'El  Desfile', en ella recuenta la ciudad de esa época; la década del 70 fue muy especial para el departamento, hubo un gran desarrollo, unos Juegos Nacionales espectaculares, se hicieron muchas obras, el Tolima tenía presencia nacional en la política, Arnulfo Sánchez era el gran locutor de todo lo que sucedía en la comarca".

Miguel Merino también se refirió al papel que deben cumplir las nuevas generaciones en la conservación de la música colombiana para que -en este caso- el legado del maestro Rodrigo Silva se mantenga vigente y trascienda en el tiempo:
"Es cierto que el mundo evoluciona, las cosas van cambiando, todo tiene su momento, pero sí es importante poder mantener esas raíces culturales-musicales que tenemos; yo creo que el Festival Garzón y Collazos es una de las instituciones que hay que mantener con mucho orgullo. A la familia de Rodrigo que sepa que nos ha dolido enormemente, que sepa que todos nosotros lo recordamos con cariño".
Arnulfo Sánchez, fundador de Econoticias y considerado el 'Decano de la Radio en el Tolima', aprovechó la ocasión para exaltar a Miguel Merino como uno de los dirigentes ibaguereños más exitosos en toda la historia, y en su calidad de 'embajador' de la 'Tierra Firme' en la plataforma empresarial internacional. De igual manera, recordó al maestro Rodrigo Silva en medio del homenaje que le rinde Ecos del Combeima: "Miguel Merino es un orgullo nuestro, lo abrazamos y lo saludamos con inmenso cariño. De Rodrigo Silva recuerdo la simpatía, su trato cordial".