Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2018
Prabyc
  |   07.Enero.2018   |   Por:  

“Rodrigo tiene derecho a la salud y esperamos que la EPS Coomeva responda”: Esposa del maestro Rodrigo Silva

El maestro Silva se encuentra hospitalizado en la Clínica Medicádiz a la espera de que su EPS Coomeva responda pese a indicar que no tiene convenio con la entidad, dicha EPS puso diversas trabas en el pasado al también maestro Álvaro Villalba.

En delicado estado de salud continúa el maestro Rodrigo Silva, uno de los hombres que más han contribuido al folclor colombiano con más de 500 canciones grabadas y otras 100 más compuestas y quien al lado del tolimense Álvaro Villa constituyeron un dueto de oro para la cultura del centro del país hacia el mundo. 
La lucha de Silva 
Durante varios años Silva ha luchado con un cáncer que afectó su boca e invadió su garganta, pese a sus múltiples contribuciones al patrimonio folclórico colombiano, ha tenido que enfrentar la costosa enfermedad con muchas trabas por parte del Sistema de Salud por lo cual incluso en una ocasión refirió que uno de sus principales errores fue no cotizar una pensión. 
“Si pudiera cambiar algo de mi carrera quizá sería cotizar para la pensión. Porque el peor momento lo vivimos ahora. No haber cotizado no significa no haber trabajado, pero al parecer el gobierno no lo ve así. Este país acaba con su propio folclor, cuando olvida música como la nuestra. Lo he dicho más de una vez: nos hubiera ido mejor como guerrilleros”, indicó el Maestro en una entrevista realizada por Semana en el 2016.
Responsabilidad de la EPS Coomeva 
Actualmente la situación del maestro es crítica pues según su esposa Carolina, el cupo de la medicina prepagada con –que paga Acinpro- ya se utilizó y ahora debe entrar a responder la EPS Coomeva, quien hasta el momento se ha negado aludiendo que no tiene convenio con la Clínica Medicadiz, donde fue hospitalizado el maestro Silva. 
Debe recordarse que fue la misma EPS Coomeva quien hace exactamente 7 años le puso trabas al maestro Álvaro Villalba para una intervención quirúrgica que requería con urgencia, hecho que fue denunciado en la W Radio. 
La EPS Coomeva insiste en no tener convenio pese a que los médicos que están tratando a don Rodrigo Silva se encuentran en Medicádiz  y que la clínica cuenta con el equipo necesario para adelantar los procedimientos y tratamientos que necesita. 
“La situación es complicada, él está hospitalizado pero se le han complicado muchas cosas aparte de su enfermedad, en Medicádiz lo recibieron pero aspiramos que la EPS le responda a la Clínica pues ésta no tiene convenio con Coomeva y por tanto no quería responder por los gastos”, indicó su esposa Carolina. 
Indicó que actualmente el maestro sufre una severa neumonía que tiene muy afectados sus pulmones, por lo cual han tenido que tratar esta dolencia para mejorar la calidad de vida.