Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   06.Enero.2018   |   Por:  

Este fin de semana Ibagué podrá aprueba el plan piloto de seguridad de la empresa Huawei

Crédito: 
Imagen de referencia
De acuerdo a Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, la nueva herramienta tecnológica no necesita de fibra óptica para su funcionamiento y permitirá vigilar algunas zonas rurales del municipio.
Altos de Berlin

 La noticia la dio a conocer secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié,  quien explicó que por medio de la empresa de tecnología Huawei se pondrá en marcha este puente de reyes un dispositivo de seguridad la cual analizará el comportamiento de los ciudadanos y visitante que transiten por la zona rural de Ibagué. 
“Esta herramienta se ha utilizado en diferentes eventos que sea desarrollado aquí en Colombia, esta misma se llevó a Mocoa, también ha sido utilizada por la Defensa Civil, la Policía Nacional, por eso nosotros vamos a probarla este puente que es el más transitado para la ciudad”, indico el jefe de cartera.
La tecnología que no necesita de fibra óptica para su funcionamiento, que solo será el monitoreo por transmisiones, según Hincapié se podrán registrarlas zonas como El Totumo, el corredor norte y el Cañón del Combeima, donde se podrán ver en tiempo real algún hecho de inseguridad en las instalaciones de la Policía Metropolitana en la oficina del Puesto de Mando Unificado.   
“Se debe decir que Huawei es una delas empresa más fuertes en tema de seguridad en el mundo, ellos manejan el sistema de seguridad en China, así mismo presto los dispositivos en Bogotá cuando se dio las protestas”, manifestó el secretario de Gobierno. 
Dependiendo de los resultado del monitoreo y de la efectividad de las herramientas tecnológicas la Alcaldía de Ibagué estaría analizando de que dicho sistema pueda implementarse en toda la ciudad.