Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2018
Prabyc
  |   05.Enero.2018   |   Por:  

En Inminente riesgo viven 300 familias del barrio La Primavera

El día de ayer un carro recolector de basura literalmente se hundió entre el pavimento a causa del mal estado del sistema de alcantarillado del sector.

En el barrio la Primavera Norte desde hace varios años se viene presentando un grave problema con el alcantarillado que al parecer no ha tenido la atención debida por parte del Ibal.
Ayer se presentó un grave incidente cuando un carro de basura realizaba sus tareas diarias, pues la capa asfáltica estaba débil y el peso del vehículo recolector de la empresa de Interaseo, ocasionó que el rodante fuera tragado por la tierra, sin que por fortuna salieran lesionadas las personas encargadas de recoger las bolsas con basura y que al momento de ocurrir el incidente, se encontraban cerca al carro, logrando retirarse a tiempo y evitar salir heridos.

La causa se debe a que la  vieja tubería del acueducto del sector colapsó causando que la malla vial quedara débil y con el peso del vehículo se abriera un hueco que por poco hace volterar el rodante.
Juan Camilo Suarez, presidente de la Junta de Acción Comunal, relató que el incidente no es más que una advertencia de un fenómeno que se viene presentando desde hace años.
“Desde hace más de dos años venimos insistiéndole al Ibal y al alcalde, en diciembre del 2016 nos adjudicaron un presupuesto para la reposición de la red pero pasó el 2017 y no lo ejecutaron, nosotros advertimos a los entes de control que tenemos un riesgo inminente pero hasta el sol de hoy el alcalde se ha hecho el de la vista gorda, al igual que las directivas del Ibal”. 

El líder comunal enfatizó que esperan respuestas por parte del Ibal y la Alcaldía pues pese a tener un presupuesto aprobado la obra nunca se realizó y actualmente se están empezando a ver las consecuencias. 
“Quiero advertir que el incidente que se presentó esta mañana apenas es una advertencia, una primera advertencia del riesgo que están pasando las 300 familias que habitamos en este barrio”.