Alexa
Ibagué - Colombia, 18 de Febrero de 2018

Comentar Comentar

Ibagué | 3 Ene 2018 - 6:46 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Este fin de año se redujeron en un 89% las personas lesionadas en accidentes de tránsito

Según el reporte del secretario de Tránsito de Ibagué en comparación con el año anterior en el 2017 solo se registraron 7 heridos, mientras que en el 2016 se presentaron 64.

En palabras de José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, este fin de semana de fin de año se presentó una reducción del 89% en lesiones por accidentes de tránsito en Ibagué. 

El funcionario explicó que para esta misma fecha con respecto al 2016 se registraron 64 personas lesionados en incidentes viales, mientras que en el 2017 tan solo se conocieron y se reportaron 7 personas. 

“Esta reducción obedece a los controles de movilidad que se ejecutaron por parte de la Alcaldía y la Policía de Tránsito, con la finalidad de evitar que ibaguereños condujeran sus vehículos en estado de embriaguez”, José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito. 

Otras cifras 

Así mismo confirmó que en total durante estas fechas de fin de año se llevaron a cabo 322 pruebas de alcoholemia, y encontraron a una persona infractora, de igual manera se registró que aproximadamente 3.900 buses y taxis intermunicipales salieron de Ibagué en la Terminal de Transporte donde se movilizaron casi 16.000 pasajeros.   

Mientras que 2.500 vehículos salieron e ingresaron a la capital del Tolima para estas festividades según reporte entregado por los peajes de Gualanday y Cajamarca. 

Frente a las inmovilizaciones Mahecha indicó que se retuvieron 13 automotores por no acatar las normas de tránsito. 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último