Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2018
Prabyc
  |   02.Enero.2018   |   Por:  

Más de 325 niños y niñas participaron en la última jornada de vacunación de 2017

Así lo dijo Gelver Dimas, secretario de Salud de Ibagué donde expresó que en las próximas actividades espera mayor participación.

Según el reporte entregado por el secretario de Salud municipal de Ibagué, Gelver Dimas, más de 300 niños y niñas de la ciudad participaron de la última jornada de vacunación del año 2017. 
“Aunque se presentaron una buena población de menores de edad a la actividad de salud, hacemos extensiva la invitación para posteriores jornadas para que la mamitas con niños menores de una año sean más activas”, dijo el funcionario.
Agregó que el balance fue positivo teniendo en cuenta que los menores tuvieron  la posibilidad de completar su esquema de vacunación. “La población entre uno y cinco años fue la más participativa, logramos beneficiar a más 325 niños de los cuales 324 le cumplieron a las vacunas”.   
Por su parte sobre la participación de los menores de 6 años, es decir de 1 a 6, Gelver Dimas precisó se registró un cumplimiento mayor al 80%, de igual manera explicó la importancia de vacunar y el bienestar que esto le genera a los niños y niñas de la ciudad.  
“Recordemos que niños con menos de 1.000 días de nacidos tienen mayor riesgo, además ratificar que estás jornadas son completamente gratis, cabe destacar que con la aplicación de estas vacunas se brinda la oportunidad a los menores de edad tener una vida sana y con un óptimo crecimiento”, concluyó el secretario de Salud de Ibagué.