Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   28.Diciembre.2017   |   Por:  

La defensa de Jaramillo al presidente Juan Manuel Santos

En el Valle de San juán varios habitantes de esta población abuchearon al mandatario de los colombianos por lo que denominaron la entrega del país a las Farc, situación que desató la molestia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

En el Tolima el presidente Juan Manuel Santos tuvo que dar una nueva lucha por la paz, en el municipio de Valle de San Juan habitantes de esta población abuchearon al mandatario de los colombianos y le gritaron que le entregó el país a las Farc. 
En defensa del presidente Santos el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo manifestó que “Aquí queremos la paz señor presidente y nos la estamos jugando por usted, este departamento ha sufrido la guerra de los paramilitares y de la Guerrilla, por eso no está bien que venga alguien a decir que le está entregando a alguien el país el presidente Santos”.
Pero Jaramillo fue aseguró que el país se lo está entregando Santos a los colombianos “nos está devolviendo el país a nosotros para poder tener el cambio y la trasformación, eso es lo que está haciendo presidente”.
Además el alcalde de Ibagué recordó la época cuando fue gobernador del Tolima y manifestó que en el sector del Neme en el Valle de San Juan los paramilitares realizaron una masacre “Al otro día de esta masacre del bloque Tolima con el coronel Rojas para ver cómo habían masacrado a varios habitantes de esta zona. Señor presidente gracias por estar aquí en el Tolima en este sitio es donde debía estar”.
Por su parte en su discurso Santos lamentó que Colombia tenga una enfermedad mental que solamente le permite ver las malas noticias
Coincidió además con los expertos en que “Colombia es una sociedad traumatizada” que no aprecia que es mejor vivir en paz.
“Colombia es una sociedad traumatizada, sufre un trauma, porque ninguna persona, ninguna sociedad que viva tantos años de violencia puede dejar de tener ese trauma que es una enfermedad, que le va a costar a usted muchísimo porque la gente no va a apreciar, inclusive algo que parecería ilógico, que la gente no va a preciar que es mejor vivir en paz que vivir en guerra”, sostuvo santos. 
Dijo que la solución a este problemática es presentar a los colombianos hechos simbólicos, que tengan impacto y que le muestren a las personas que el futuro es mejor de lo que se está imaginando, y que pueda así apreciar las noticias buenas que se están registrando en el país.