Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   21.Diciembre.2017   |   Por:  

Jaramillo denuncia que la Gobernación no aportó los tres mil millones que le correspondían para la vía a Perales

A la vez el alcalde de Ibagué volvió a proponerle al gobernador Barreto que hagan obras de la mano pero aportando el 50% cada uno y entregando los recursos a una entidad como Findeter para que contrate.

Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo afirmó que la Gobernación del Tolima le ha incumplido en varios compromisos a Ibagué. Uno de ellos según Jaramillo en el proyecto de la vía al Aeropuerto Perales donde debía dar tres mil millones de pesos y no lo hicieron. 
“Este municipio ha hecho el mayor esfuerzo, a mí me criticaron mucho por la inversión de más de $10 mil millones en ese proyecto pero eran fundamentales para terminar esta vía”, sostuvo Jaramillo. 
A la vez el alcalde Jaramillo volvió a proponerle al gobernador Barreto que hagan obras de la mano pero aportando el 50% cada uno y entregando los recursos a una entidad como Findeter para que contrate.
“El día que quieran que trabajemos conjuntamente nos sentamos y buscamos una entidad que contrate. Llevo do años diciendo esto y no ha pasado nada", dijo el alcalde de Ibagué. 
Jaramillo denunció que la Gobernación no tiene hasta el momento ningún proyecto estructurado para Ibagué.
“Les hemos preguntado tienen un proyecto preséntelo pero no tienen nada, entiendan que todo debe estar en Planeación y no lo han hecho. Por eso le reiteramos y nada. Se lo dijimos a uno que quiere ladrar allá, lo que quiere, no sabemos que es lo que quiere ese funcionario, siempre uno tiene personas en los equipos de trabajo que quieren pelear en el caso de la Alcaldía no hay quien porque el que caso la peleas soy yo”.
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo afirmó que no está interesado en contratar porque eso le trae dolores de cabeza. “Después dicen que somos ladrones y luego vienen las investigaciones como uno responde, por eso le he dado la plata a los Ministerios para que contraten ellos”.