Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   18.Diciembre.2017   |   Por:  

En la Urbanización Lady Di le apostaron a la construcción de un pesebre hecho únicamente con material reciclable

Con el objetivo de evitar impactos negativos en la naturaleza con la utilización del musgo, la comunidad de ese sector se la 'jugó' por una apuesta alternativa y diferente.

La comunidad de la Urbanización Lady Di, ubicada en la comuna siete de esta capital, quiso apostarle a la construcción de un pesebre únicamente con materiales reciclables, situación que le juega a favor al medio ambiente, no sólo por la reutilización de elementos como el papel y el cartón, sino también por el rechazo al musgo como elemento natural fundamental para los ecosistemas.
Efraín Ávila, habitante de ese sector, señaló que la idea nació a partir de un comité que se organizó precisamente pensando en la temporada navideña, allí se seleccionó el personal que tenía algún tipo de conocimiento a fin con la iniciativa y se determinó que todas las manualidades debían ser acordes en su diseñio a la realidad de la época.
"En la construcción del pesebre se utilizó principalmente papel y cartón, trabajaron aproximadamente 30 personas de la urbanización, nos demoramos prácticamente 45 días para poder tenerlo listo (...) hicimos tamaleadas y eventos para recaudar fondos, los mismos habitantes fueron los primeros clientes", dijo Efraín.
Ávila también señaló que de esos fondos se apartó un monto para los refrigerios y regalos que se destinaron para los niños, además, invitó a la ciudadanía que reside en los barrios aledaños para que los acompañen durante la celebración de las novenas.