Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Enero.2020
  |   12.Diciembre.2017   |   Por:  

"Zárrate nos prometió 26 cámaras de seguridad para el barrio pero el nuevo secretario de gobierno nos cambió las condiciones”: Hernando Salgado

El líder comunal del barrio Ibagué 2000 aseguró que pese a realizar toda la gestión para esta importante herramienta, Marco Emilio Hincapié les notificó no poder responder por compromisos anteriores.
Altos de Berlin

Durante el último año la percepción de seguridad en la capital tolimense se ha visto seriamente afectada y los ciudadanos cada vez se sienten más intranquilos incluso en sus propias casas pues los delincuentes no desaprovechan ninguna ocasión para intentar hacerse de lo ajeno. 
Esta situación llevó a que los residentes del barrio Ibagué 2000 en cabeza de su líder de JAC solicitaran y gestionaran ante la Secretaría de Gobierno la instalación de unas cámaras de seguridad con las que tenían la intención de disminuir los casos de hurto que se vienen presentando. 

“Venimos  trabajando en una serie de programas y el doctor Zárrate adquirió un compromiso con nosotros para poner un número de cámaras y nosotros poníamos el resto para completar 24 en total, el doctor Marco Emilio Hincapié nos ha informado que no puede hacerse responsable por el compromiso verbal del anterior secretario”. 
El líder comunal se declaró decepcionado debido a que hasta el momento la administración solo les ha hecho promesas pero nada de soluciones. 
Julio César Bernal, fiscal de la JAC, comentó que también les prometieron arreglar su parque pero los funcionarios solo vinieron y ‘le pasaron la brocha’ al lugar pero no fue la intervención que la comunidad esperaba para poder disfrutar del parque. 
“El próximo jueves tenemos reunión con el doctor Hincapié a ver que nos pueden solucionar sobre el tema de las cámaras, dentro del compromiso la comunidad debía aportar 6 millones de pesos a cambio de que la Alcaldía instalará 24 cámaras de seguridad, la última vez que hablamos con el secretario de Gobierno nos dijo que podía ponernos 6 y que con la plata que tenemos compráramos otras 6 y que posiblemente luego de elecciones nos pondrían otros 6”.

El líder comunal indicó que la comunidad recolectó el dinero con la esperanza de  mejorar sus condiciones y ahora esperan que la Alcaldía les ayude cumpliendo la promesa del exsecretario, enfatizó que siente confianza en la gestión de la Administración e indicó que agradece la instalación del bioparque del cual muchas personas disfrutan hoy en día.