Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   07.Diciembre.2017   |   Por:  

“Llevan dos años arreglando una calle y aún no la terminan”: Residentes de la Ciudadela Simón Bolívar

Según los residentes de la segunda etapa llevan conviviendo con una alcantarilla colapsada por más de 2 años y aunque los funcionarios los visitan y verifican la situación, nunca hacen nada por darle solución al problema.

El alcantarillado de una ciudad es vital para garantizar la calidad de vida de la comunidad, sin embargo desde hace años Ibagué sufre un colapso generalizado de la red de alcantarillado debido al desgaste natural de las tuberías a las cuáles no se les ha realizado un mantenimiento adecuado. 
Desde hace dos años en la Ciudadela Simón Bolívar segunda etapa se tapó una alcantarilla de aguas negras y desde ese tiempo las casas de todos los vecinos sufren debido a que por los sifones en tiempo de lluvia se regresan todos estos desechos.
“Nosotros fuimos a Cortolima para que contaran los árboles y eso no era, luego al Ibal para ver si la tubería estaba tapada y sí ellos enviaron el robot y confirmaron que estaba obstruida pero aquí no han hecho nada, hace unos días llovió fuerte y las aguas negras subieron cerca de 10 cms”, indicó el señor Rodrigo Pino. 

Por su parte la señora Esther Cruz indicó que están desesperados porque ya no saben a qué entidad recurrir, “tenemos niños que se nos están enfermando, necesitamos quien nos puede ayudar porque aquí ha venido ‘reimundo y todo el mundo’ pero todos se tiran la pelota y nadie hace nada”. 
Elmer Motato informó que desde hace más de 2 años están arreglando la calle “en teoría” pues vienen revisan y nunca hacen nada, “la alcantarilla colapso y las aguas lluvias se devuelven por los sifones, tenemos niños y personas de la tercera edad y se están enfermando de los pulmones, necesitamos que por fin pasen de las promesas a las acciones”.