Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   07.Diciembre.2017   |   Por:  

"La planta de tratamiento de agua potable del corregimiento de San Bernardo no sirve”: Bernardo Roa

El líder comunitario explicó que la construyeron en la parte baja del casco urbano y el agua no cuenta con la fuerza necesaria para subir hasta las casas.

El Ecomóvil visitó la vereda San Bernardo donde la comunidad enfrenta una problemática con respecto a la planta de tratamiento de agua potable, pues pese a que cuentan con ella, ésta no está en funcionamiento debido a que es insuficiente para la cantidad de viviendas y además la construyeron muy abajo y ahora el agua no alcanza a subir.
“La cabecera del casco urbano está sin agua potable, es una situación complicada, los que están en la parte de abajo pueden obtener el servicio pero para los de arriba no hay presión, debieron construir la planta pegada a la bocatoma”, indicó Bernardo Roa. 

Enfatizó que les han informado que no se cuenta con unas cortinas necesarias para generar la presión, está situación se viene presentando hace casi 2 años y todavía no pueden  disfrutar de una obra que generó gran expectativa entre la comunidad. 
“El corregimiento de San Bernardo en su casco urbano alberga a más de 400 personas que no pueden acceder al agua potable, tenemos un elefante que no funciona, nuestra comunidad se siente muy afectada pues tuvimos que seguir surtiéndonos del acueducto comunitario, el agua se toma de la quebrada San Bernarda pero cuando llueve a nuestras casas llega prácticamente barro debido que no tiene ningún tipo de tratamiento”.