Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Febrero.2018
Publicidad
  |   06.Diciembre.2017   |   Por:  

"No se puede construir viviendas para los más pobres por falta de agua, pero si les aprueban acueducto a las construcciones de estratos altos": Carlos Alberto Gómez

El presidente de la JAC de la Ciudadela Simón Bolívar 3ª comentó que en el sector existe un grave problema de invasión de espacio público y colapso de alcantarillado.

Carlos Alberto Gómez, presidente de la JAC de la Ciudadela Simón Bolívar 3ª, explicó que el sector viene presentando múltiples problemáticas que han afectado la calidad de vida de sus residentes.
En primer lugar comentó que desde hace un tiempo se viene presentando un problema de invasión de espacio público pues particulares se han apropiado de los parqueaderos comunitarios y han tenido que acudir a la Dirección de Espacio público y a la Secretaria de Gobierno.
Por otra parte se sienten afectados por el estado de las vías pues el alcalde Guillermo Jaramillo les prometió cambio de alcantarillado y pavimentación de la calle principal para el mes de agosto, sin embargo a un paso de terminarse el año no se ha visto ninguna acción. 

“No sabemos cómo será el tema entre Infraestructura y el Ibal, nos gustaría que el doctor Girón nos diera un espacio pero mantiene siempre muy ocupado, nuestro sector tiene el alcantarillado colapsado y eso ya no está dañando nuestras casas, tenemos un hueco en la manzana 65 desde hace más de año y medio que se llena de agua cuando llueve y ejerce presión a las casas”. 
En cuanto al Parque de las Jirafas enfatizó que consumidores de toda la ciudad se agrupan en este lugar a dañar la tranquilidad de los vecinos por lo cual se necesita mayor presencia de la Policía Metropolitana. 

“La Ciudadela Simón Bolívar ha sufrido durante muchos años por la falta de agua y sin embargo el Ibal autorizó a la Urbanización El Recreo para sacar agua para 2.226 viviendas, nos parece caótica esta situación pues mientras a nosotros nos falta el agua piensan sacar agua para toda esta cantidad de apartamentos, no está autorizado hacer viviendas 1 y 2 porque no hay agua pero para estratos 6, 7 y 8 si se está construyendo en Ibagué, ¿Dé dónde van a sacar el agua?”.