Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Agosto.2018
Prabyc
  |   06.Diciembre.2017   |   Por:  

"El Código de Policía ha afectado": Luis Alfredo Huertas sobre el cierre significativo de microempresas en Ibagué

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio recalcó que las que no han desaparecido se han trasladado para otras ciudades o han entrado en la informalidad.

Luis Alfredo Huertas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, habló con Ecos del Combeima sobre el continuo desaparecimiento de empresas en esta capital; según Huertas, diferentes factores que afectan la economía han llevado que principalmente los empresarias decidan acabar con sus negocios:
"Hay que sumar las cancelaciones de matrículas, que son empresas que definitivamente cerraron sus negocios, son un poco más de 2 mil que ya no existen en el 2017 y lo más preocupante es que en su mayoría son microempresas. La situación está complicada. no hay gran demanda, el consumo de los hogares ha bajado".
"Con los impuestos se ha apretado a los empresarios y eso los ha llevado a cerrar; tiendas, restaurantes, misceláneas en general están apretadas porque hay nuevas competencias, el Código de Policía ha afectado, hay diferentes factores pero el resultado es que han cerrado y se han ido de la ciudad".
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué recalcó que el cierre paulatino de las microempresas le juega en contra al desarrollo económica de la ciudad:
"Cuando un empresario paga el registro mercantil, la mayor parte -el impuesto de registo- es para la Gobernación, eso no son ingresos para la Cámara de Comercio, el tema preocupante es que dejan de generar una dinámica económica en la ciudad, algunos pueden pasarse a la informalidad y entonces se genera una problemática diferente".