Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Agosto.2018
Prabyc
  |   06.Diciembre.2017   |   Por:  

Efraín Hincapié instauró incidente de desacato por su no posesión, por parte del Concejo, como personero de Ibagué

Carlos Andrés Castro explicó que cada concejal recibió la notificación de forma individual y cuentan con tres días para pronunciarse y aportar pruebas sobre la decisión de aplazar el nombramiento.

Los concejales de Ibagué recibieron la notificación de incidente de desacato presentado por Efraín Hincapié respecto al fallo de tutela en el que se exhortó al Concejo para posesionarlo como personero municipal, sin embargo ésta no se llevó a cabo debido a la recusación que interpusieron tres ciudadanos y que está haciendo trámite ante la Procuraduría. 
El concejal Carlos Andrés Castro explicó que cada uno de los cabildantes fue notificado individualmente y ahora se tendrá que proseguir con el proceso, “creo que la señora Juez desconoce la recusación que nos realizaron y que también es de obligatorio cumplimiento”. 
Esta notificación de incidente de desacato tiene tres días para que cada cabildante se pronuncie al respecto y entregue las pruebas que buscan ser válidas para que la Juez tome una decisión.  
“La ley dice elección y nombramiento, al señor Hincapié nadie le ha negados sus derechos pero debemos tener precaución para no posesionar a una persona que esté inhabilitada pues ya enfrentamos un proceso de investigación por la elección anterior”. 
Carlos Andrés Castro afirmó que Efraín Hincapié es el ganador del concurso y de encontrarse que no tiene ninguna inhabilidad será posesionado pero se deben seguir los trámites pertinentes para que todo quede conforme a la ley.