Alexa
Ibagué - Colombia, 18 de Febrero de 2018

Comentar Comentar

Ibagué | 5 Dic 2017 - 3:38 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

¿Recuerda el caso de Luz y sus ocho hijos? Ahora más que nunca necesita de los buenos corazones de los ibaguereños

¿Recuerda
Una familia que reside en otro país y que prefirió no revelar su identidad, se comprometió a donar la totalidad de los materiales para reconstruir su humilde vivienda, lo único que falta es un maestro de obra que haga ese sueño realidad.

El pasado 29 de noviembre Ecos del Combeima dio a conocer el caso de Luz González, una mujer que durante años tuvo que soportar maltrato físico y psicológico por parte de su ex-pareja, el padre de los ocho hijos que ahora tiene a su cargo. En diálogo con esta redacción, la mujer explicó que el presunto victimario le impedía salir de su vivienda, razón por la cual nunca pudo trasladarse a un centro asistencial para acceder a algún método de planificación.

(Le puede intersar: Ocho niños necesitan de su ayuda para tener el fin una feliz navidad)

Las múltiples amenazas y el sin número de lesiones que al parecer el hombre le propinó a Luz, habrían sido un factor más para que viera sometida al encierro. Hoy, ante la ausencia de quien hizo las veces de cabeza de hogar, emprendió una lucha solitaria en medio de todos los obstáculos que se pueden generar cuando escasean los recursos, y ante la caída paulatina de su vivienda, decidió ponerse en contacto con Ecos del Combeima para mantener vivas las esperanzas de darle un techo a sus hijos.

La campaña de solidaridad

Una vez conocimos el caso de Luz, emprendimos una campaña tanto en nuestros espacios radiales como en los diferentes canales digitales para recolectar todo tipo de ayudas en pro de mejorar la situación de esa familia, y afortunadamente los ibaguereños respondieron. Ropa, zapatos y hasta tortas llegaron a la vivienda de Luz, porque además su hijo menor cumplía años un día después de que nuestro equipo de periodistas hizo la visita.

(Le puede interesar: (Alan David celebró sus primeros dos años con el apoyo de los seguidores de Ecos del Combeima)

La ayuda internacional

Una familia que reside en otro país y que prefirió conservar su identidad, se puso en contacto con el equipo de Econoticias para coordinar la entrega de la totalidad de los materiales que se requieren para restaurar la betusta casa en la que viven Luz y sus ocho hijos, sin embargo, a raíz de la distancia, lo único que requieren es la ayuda de un maestro de obra que se encargue de recibir los elementos y llevar a buen término los trabajos de remodelación. Los donantes fueron enfáticos al manifestar que sólo hasta que se tenga claro quién se va a hacer cargo de la obra, harán llegar la totalidad de los materiales para la construcción, esto con el fin de evitar intermitencias en la realización de los trabajos.

Si usted desea colaborar o sabe de alguien que quiera sumarse a esa noble causa, puede comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: 2770107 - 2770106, o dirigirse a las oficinas de Ecos del Combeima, ubicadas en el tercer piso del edificio de la Cámara de Comercio de Ibagué, oficina 304.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último