Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   01.Diciembre.2017   |   Por:  

Rechazan al primer proponente de cuestionada licitación del IBAL

Los dos oferentes que quedan tienen plazo de un día para subsanar las propuestas entregadas y acceder a la licitación por más de $27 mil millones.

De acuerdo a la revisión técnico jurídica realizada por el IBAL a las ofertas de los tres proponentes que buscan construir la primera etapa de la segunda fase del acueducto complementario de Ibagué, arrojó que todos no cumplen al 100% los requisitos tipo pliegos definitivos de dicho proceso.
Además la consolidación de los criterios de admisión y habilitación aspecto financiero determinó que la propuesta entregada por el oferente número 3 el Consorcio Ibagué Fase 2 fue rechazada, es decir que solo los consorcios  Acuatol y Acueducto Ibagué 2017 son aptos según el documento para continuar en el proceso y ganarse la licitación que a la fecha ha presentado varias irregularidades.  
Dicho consorcio está representado legalmente por Luisa María Salas Bahamón, el cual está integrado por Eduardo Cabrera Dussán, Ingeocho SAS, Cimelec Ingenieros SAS, Depuración de Aguas del Mediterráneo y Nema Ingeniería SAS.
(Le puede interesar: Conozca a los proponentes interesados en la licitación millonaria del Ibal).
Según el acta de evaluación publicada por la empresa ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado en el SECOP indicó que en la revisión de la experiencia tanto general como específica para los tres proponentes fue de cumplimiento. 
(Le puede interesar: “En la licitación del Ibal hay tres oferentes pero un solo contratista”: Fernando Varón).
Es de resaltar que de acuerdo a la agenda de la licitación pública el oferente rechazado,  Consorcio Ibagué Fase 2, puede objetar los resultados obtenidos por medio de una subsanación la cual deberá presentar nuevamente al IBAL, así mismo lo podrán hacer los otros dos consorcio los cuales tendrán un día para subsanar los problemas presentados en la evaluación de propuestas.