Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2018
Prabyc
  |   28.Noviembre.2017   |   Por:  

"Nosotros tenemos un presupuesto muy corto con respecto a otras Contralorías de ciudades intermedias": Julio Vásquez

El contralor (e) aseguró que los cerca de $3 mil millones anuales con los que cuentan no son suficientes para su correcta operatividad.

Julio César Vásquez aseguró que "la Contraloría de Ibagué requiere más presupuesto para poder contar con el personal necesario para adelantar el Plan General de Auditorías". Cabe resaltar que en la actualidad la Contraloría cuenta con 28 funcionarios de planta y varios contratistas que le aportan a la labor de control, esencial en el trabajo que deben cumplir ese tipo de entidades.
Vásquez sostiene que los $3.100 millones que tuvo como presupuesto este año "fueron insuficientes", lo cierto es que para el 2018 se proyecta un aumento del 7%. El contralor encargado afirma que en los próximos días se deberá ampliar la planta de personal para fortalecer la labor en esa entidad.
"Nosotros tenemos un presupuesto muy corto con respecto a otras contralorías de ciudades intermedias que tienen una planta mucho más amplia; nosotros simplemente nos manejamos con 28 funcionarios incluido el contralor, y para efecto de poder cumplir con las auditorías que nos corresponden, debemos hacer contrataciones", indicó Julio Vásquez.
El contralor (e) recalcó que los vínculos adicionados obedecen a la necesidad de la conformación completa de los grupos que precisamente se encargan de dichas auditorías, los cuales deben ser multidisciplinarios, es decir, contar con la presencia de abogados, contadores públicos, ingenieros civiles, entre otros.
Finalmente, Julio César Vásquez aseguró que la planta mínima de la Contraloría de Ibagué debería estar por el orden de los 40 empleados para poder cumplir con todas las obligaciones.