Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2018
Publicidad
  |   22.Noviembre.2017   |   Por:  

“Piedrapintada está invadida por las construcciones aceleradas, vamos a pelear por nuestros derechos”: Aurelio Arenas

Crédito: 
Imagen de referencia
Este fenómeno se ha apoderado de varios sectores de la ciudad, si bien la construcción es un sector que genera un gran número de empleos y dinamiza la economía, también ha traído serios inconvenientes debido a la falta de vías y de un acueducto adecuado para satisfacer la demanda de servicios públicos.

Esta situación se está presentando en el sector de Piedrapintada donde la comunidad ha requerido a la curaduría urbana 2 a cargo de  Greisman Cifuentes buscando una respuesta por el incremento de construcciones.
“Nosotros sabemos que la ciudad se está desarrollando pero creemos que hay otros sectores que pueden construir, necesitamos que nos respeten dos cosas, la primera que no sigan edificando indiscriminadamente moles de residencias y no nos sigan trayendo centros comerciales,  Piedrapintada es un barrio con vocación residencial y pedimos a Planeación y al municipio que sean responsables con el uso del suelo”, aseguró Aurelio Arenas, presidente de la JAC de Piedrapintada. 
El líder comunitario comentó que ha enviado información a las dos Curadurías de la ciudad para que analicen el tema y le pongan un alto a la situación, teniendo en cuenta que el sector cuenta con un alcantarillado deficiente y un gran daño en la malla vial que se está agravando debido al paso de carros pesados.

Enfatizó que de ninguna manera la comunidad se opone al desarrollo de la ciudad pero siempre y cuando se garantice la calidad de vida de los residentes actuales de los barrios pues actualmente se sienten afectados debido a las medidas tomadas por la Alcaldía que desvió un amplio porcentaje del trasporte de la Quinta a través de Piedrapintada lo que viene causando un alto volumen de contaminación. 
“Pedimos que no nos sigan invadiendo con más construcciones, si esta situación continua vamos a tener que movilizarnos, realizar una acción popular y demandar al Estado porque no estamos dispuestos a dejarnos pisotear, vamos a pelear”, puntualizó Arenas. 
Además fue claro al indicar que los ciudadanos tienen derecho a vivir dignamente y en un ambiente sano por lo cual es una falta de respeto que al presentar una queja se burlen de los llamados de atención y los envíen de una entidad a otra sin darles solución.