Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Agosto.2018
Prabyc
  |   20.Noviembre.2017   |   Por:  

“Las lluvias de anoche causaron la caída de un gran árbol en el barrio Combeima”: Guiomar Troncoso

La directora del GPAD informó que también se han presentado inundaciones en el barrio San Diego debido a las obras de mejoramiento que adelanta el Ibal.

Desde la semana pasada la ciudad ha venido enfrentando una fuerte temporada de lluvias que han afectado la movilidad, causado averías en las alcantarillas y caída de árboles en varios sectores. 
La directora del GPAD, Guiomar Troncoso, junto a todos los organismos de socorro del municipio han estado muy atentos a la situación y se han hecho cargo de varias afectaciones que se han presentado en el transcurso de la semana. 
“Este invierno no nos ha dado compás de espera pero estamos siempre listos a ayudar a la comunidad en lo que sea posible, el día de ayer en horas de la noche se presentaron algunas emergencias, en el barrio Combeima tuvimos la caída de un árbol bastante grande que afectó a una vivienda, el clima no nos permitió hacer la intervención de forma oportuna pero esperamos poder hacerlo en el transcurso de la mañana”, indicó Troncoso. 

Puntualizó que la colaboración de Cortolima e Ibagué limpia ha sido fundamental para prestar ayuda a la comunidad. Puntualizó que en el barrio San Diego se están presentando inundaciones debido a las obras que se están realizando por parte del Ibal por lo cual ya se encuentran en comunicación para dar celeridad a las obras y prevenir futuras inundaciones. 
“Tuvimos anoche un conato de incendio en un asadero de la ciudad que se encontraba realizando un mantenimiento a sus tubos de humo. Queremos que ciudadanía este alerta y sepa que los Bomberos, Defensa Civil, GPAD y todas las entidades de riegos están alerta para enfrentar las posibles emergencias.