Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   19.Noviembre.2017   |   Por:  

“En el Tolima hemos recaudado 200 firmas, pero esperamos llegar a las 512 que corresponden a la totalidad de cabildantes”: Carlos Andrés Castro

Desde hace algunos meses el presidente del Concejo de Manizales, Víctor Hugo Cortés, recorre el país buscando las 3.700 firmas de colegas que son necesarias para radicar la iniciativa de acabar definitivamente con las EPS y descentralizar la salud.

Hasta el momento más de 2 mil cabildantes del país se han unido a este proyecto que busca remplazar a las EPS con unidades administrativas regionales que administren la salud a nivel regional, buscando de esta manera enfrentar la serie crisis que enfrenta el país en materia de salud.Con 3.619 firmas  (el 30 por ciento de los 12.063 cabildantes que hay en Colombia), la iniciativa podría ser radicada ante el Congreso antes de terminar este año.
Así, empezaría su trámite en 2018, cuando la Ley 100 que permitió esa mediación privada en el sistema de salud cumple 25 años.
Carlos Andrés Castro, presidente del Concejo de Ibagué, explicó que se han recorrido los municipios explicando la iniciativa a todos los cabildantes colegas y hasta el momento se han logrado recaudar un importante número de firmas. 
“Estoy invitado a Neiva, Cunday, Rovira y otros municipios para explicar el tema y eliminar la figura de las EPS para que se logré descentralizar la salud, en el Tolima somos 512 cabildantes y hemos recogido cerca de 200, seguiremos en la maratón de terminar de recoger las firmas para presentar la iniciativa ante el Congreso”.