Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2018
Publicidad
  |   14.Noviembre.2017   |   Por:  

"Siempre lo he tenido como una persona trabajadora": Ernesto Ortíz sobre Óscar Berbeo

El concejal salió en defensa de su 'padrino' político ante las denuncias que lo comprometen por supuestos contratos irregulares con la empresa Boylam.

El concejal Ernesto Ortíz, cuota política de Óscar Berbeo, le 'salió al paso' a las declaraciones de Jorge Alexander Pérez, ex-secretario de Infraestructura de Ibagué, quien señaló a su 'padrino' en la plataforma pública con respecto a las investigaciones que se adelantan por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales.
Óscar Berbeo también fue denunciado por 'El Chatarrero' porque supuestamente coordinó con el ex-alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, la coima representada en un porcentaje por cada metro cúbico de concreto producido por la empresa Boylam.
"Con ellos era muy fácil porque Óscar Berbeo era socio de Luis Hernando Rodríguez (...) esa compañía se creó entre ellos", le dijo 'El Chatarrero' a la Fiscalía. No obstante, el concejal Ernesto Ortíz salió a desmentir dichas acusaciones y aseguró que el accionar de Berbeo siempre ha sido limpio:
"Ya se sospechaba de una retaliación frente al doctor Bermeo porque viene siguiendo los incumplimientos, entonces el hombre allá tras las rejas lógicamente que está pensando, por eso ha salido a la luz pública incluso haciendo acusaciones contra otros que tal vez no tienen nada que ver".
"Conociendo al doctor Berbeo él va a demostrar su inocencia, ya está alistando los documentos para presentarlos ante la Fiscalía (...) está en el proceso de aclarar todo lo que de manera limpia ha conseguido, mucho antes de la administración de Luis H. creó la empresa".
Ortíz explicó que con Berbeo se conocen desde hace muchos años cuando estudiaban en el colegio Luis Carlos Galán del barrio Ambalá: "siempre lo he tenido como una persona trabajadora e inteligente que ha podido sacar adelante procesos muy importantes con esa empresa".