Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   14.Noviembre.2017   |   Por:  

Jorge Alberto Pérez reconoció que fue cuota política de Pompilio Avendaño en la Alcaldía de Luis H. Rodríguez

El ex-secretario de Infraestructura de Ibagué habló de su vinculación de esa dependencia y de la manera como la Administración habría desviado la contratación hacia el IMDRI.

Durante la audiencia de imputación de cargos al ex-alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, la fiscal reveló la entrevista en la que Jorge Alberto Pérez, ex-secretario de Infraestructura, explica la manera como supuestamente Orlando Arciniegas presionó en repetidas ocasiones al ex-mandatario local para que lo apartara de su cargo. De igual manera, Pérez asegura que entre Oswaldo Mestre, Orlando Arciniegas y Luis H. Rodríguez se encargaron de direccionar la contratación referente a diseños y ejecución al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación en vez de llevarla a la Secretaría de Infraestructura, como -según Pérez- debía haber sucedido:
"Recuerdo que un consejo de gobierno el ex-alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, expresó que el IMDRI sería el encargado de llevar a cabo todos los procesos contractuales de ejecución de diseños y ejecución de obras, más no recuerdo la fecha de la realización de dicho consejo. Luis H. creó una comisión de personal que debía salir de las diferentes dependencias para colaborar con el IMDRI, no tengo ni idea por qué el ex-alcalde tomó esa decisión (...) Orlando Arciniegas constantemente le pidió a Luis H. que me retirara del cargo, él quería que me sacaran de ahí".
Finalmente, según la fiscal y de acuerdo a la entrevista revelada durante la audiencia, Jorge Alberto Pérez, ex-secretario de Infraestructura de Ibagué, dijo: "Luis H. Rodríguez me solicitó la hoja de vida por recomendación de Pompilio Avendaño (...) Mestre y Arciniegas dijeron que la contratación se iba para el IMDRI  y no para infraestructura que era lo correcto, y explicaron que era porque en esa Secretaría estaba yo como cuota de Pompilio, y que como estaba en campaña la plata se iba a ir para otro lado".