Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2018
Prabyc
  |   11.Noviembre.2017   |   Por:  

Se invertirán $2.973 millones en el colegio Ambiental Combeima

Las obras a ejecutar por parte de la Administración Municipal son para ampliar y mejorar la infraestructura del plantel educativo.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo puso la primera piedra para las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Ambiental Combeima, ubicada en la zona rural de la ciudad. Para estos trabajos se están invirtiendo $2.973'310.925.
En este plantel educativo se construirán tres aulas, biblioteca, zona administrativa, laboratorio, área recreativa, baterías sanitarias, ampliación del comedor y mejoramiento de la infraestructura existente. Todos estos trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses y se realizarán en 1.635 metros cuadrados.
"En este colegio ya están en Jornada Única Escolar, y 509 estudiantes ya reciben alimentación. Por eso lo que nosotros queremos es incentivar la creatividad y mejorar los conocimientos de nuestros niños y jóvenes", dijo el alcalde Jaramillo.
"Este colegio carece de los espacios adecuados para la formación de nuestros estudiantes. Por eso hoy estamos de fiesta porque este es el inicio de una nueva institución educativa", afirmó Ofelia Hernández, rectora de la Institución Educativa Ambiental Combeima.
Del total de los recursos, la Alcaldía de Ibagué aportó $1.285'508.571, mientras que el Ministerio de Educación destinó $1.687'802.354.
"Estas obras están a cargo de la Unión Temporal MEN 2016, contratista que tiene la responsabilidad de construir otros 11 colegios. De estos, nueve ya están en trámite de licencia de construcción en las curadurías", expresó el mandatario local.
Y añadió: "Esto es apenas el principio, porque estamos haciendo la inversión en infraestructura educativa más grande de la historia de Ibagué. Por eso, junto al Ministerio, en los próximos dos años destinaremos recursos cercanos a los $260.000 millones".
Vale mencionar que Ibagué es la ciudad del país en donde más recursos se están invirtiendo para mejorar la infraestructura educativa.
Hasta el momento, la capital del Tolima ya tiene aprobados 31 colegios por el Ministerio de Educación para construir nuevas aulas y espacios complementarios.