Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   11.Noviembre.2017   |   Por:  

Secretaría de Desarrollo Rural ha ejecutado el 66.2 % de los recursos asignados para el 2017

Entre los procesos visibles de la cartera municipal están: el acueducto Llanos del Combeima, la reformulación de la bocatoma Cay, y el mantenimiento para bosque protector.

Durante la planearía del Concejo Municipal, el secretario de Desarrollo Rural, César Picón, manifestó que de los $30.500 millones que fueron apropiados para la cartera agropecuaria en el año 2017, a la fecha ya se ha ejecutado un 66.2 % del presupuesto. 
Sin embargo, explicó que al agregar los procesos contractuales por cerca de $3.600 millones, la ejecución de la Secretaría llegará a un 82 %.
El funcionario precisó que algunas inversiones destacadas han sido para el acueducto Llanos del Combeima ($1.500 millones), la reformulación de la bocatoma Cay ($1.112 millones) y el proceso de mantenimiento para bosque protector ($400 millones).
“Es importante enfatizar que la Secretaría maneja el rubro del  Sistema General de Participación destinado a agua potable y saneamiento básico. Allí se manejan proyectos que no son ejecutados por esta cartera, como los recursos que llegan directamente al Plan Departamental de Aguas del Tolima”, resaltó Picón. 
También manifestó que los subsidios a prestadores de servicios públicos también son manejados por la Secretaría de Desarrollo Rural. 
“Estos recursos representan el 18 % faltante, pero todo lo que está bajo nuestra competencia va a quedar ejecutado, comprometido”, aseveró el Secretario.
Proyectos de infraestructura vial por más de $8.000 millones, saneamiento básico, conservación ambiental, gestión integral de residuos sólidos, proyectos productivos y de readaptación a la variabilidad climática también fueron expuestos en el recinto municipal. 
“Debemos destacar la gran cantidad de inversiones adelantadas con los recursos que tenemos. Nuestro objetivo es reivindicar y mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades campesinas”, sentenció Picón.