Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Febrero.2018
Publicidad
  |   10.Noviembre.2017   |   Por:  

Bebé de un mes requiere con urgencia autorización de cirugía para dejar de comer por sonda

La Defensoría del Paciente de Ecos del Combeima conoció el angustioso caso de un niño campesino que nació con labio leporino y necesita una cirugía que la Nueva EPS no agiliza.

La deficiencia en el sistema de salud colombiano muchas veces causa que los pacientes no reciban la atención oportuna para enfrentar sus enfermedades o requerimientos médicos, los casos se tornan aún más complicados cuando la espera la deben hacer los niños. 
La Defensoría del Paciente de Ecos del Combeima recibió el caso de un niño de la vereda El Águila que nació con labio leporino y pese a que la Nueva EPS indicó que le entregarían la placa que necesitan para la operación pero ya han pasado 15 días y nadie les da respuesta. 
La familia del pequeño manifiesta que cada vez sus recursos son más escasos y les cuesta mucho sostenerse en la ciudad a la espera de la operación, el menor se encuentra hospitalizado en la Clínica Calambeo. 
Mi esposo trabaja como jornalero y no ha podido ni siquiera venir a registrar al niño porque todo lo que trabaja no lo está enviando para sobrevivir aquí, no puedo llevarme al bebé del hospital porque no se puede alimentar por sí mismo hasta que no le hagan la operación, solicitamos a la EPS que nos colaboren pues somos personas de muy bajos recursos”, indicó la madre del bebé.