Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   10.Noviembre.2017   |   Por:  

“El fútbol fue uno de los deportes más perjudicados con el descalabro de los Juegos Nacionales”: César Guzmán

El presidente de la Liga de Fútbol del Tolima indicó que han tenido que hacer grandes sacrificios para que no se desplome el nivel deportivo pero se requieren escenarios de forma urgente para continuar como la cuarta mejor liga del país.

Los Juegos Nacionales son el evento deportivo más importante de Colombia por eso cuando Juan Manuel Santos anunció que el Tolima tendría el honor de ser sede para el 2015 todo el departamento se alegró pues eso significaba que llegarían importantes recursos para mejorar la infraestructura y así entregar las condiciones de practica y competición a los deportistas. 
Sin embargo el sueño se convirtió en una maraña de corrupción que no solo dejó a su paso destrucción, no solo no se construyeron los nuevos escenarios sino que la infraestructura existe en Ibagué quedó en ruinas y los deportistas quedaron en una situación precaria. 
Fútbol en el Tolima 
César Guzmán, presidente de Liga de Futbol del Tolima, indicó que será la justicia quien tenga que determinar la responsabilidad de Luis H. Rodríguez en el desastre que se presentó pues como alcalde cargaba con la responsabilidad de velar por recursos que entregó el Gobierno Nacional. 
La justicia está trabajando hace dos años y está haciendo lo suyo, pero lo más importante es que se hará desde el Gobierno, Coldeportes y el Departamento para devolverle a Ibagué y el Tolima los escenarios dignos que debe tener, nosotros sin escenarios en este momento estamos entregando medallas de todos los colores, la situación judicial le corresponde a la justicia pero los escenarios son responsabilidad de los mandatarios”, indicó Guzmán. 
Puntualizó que la Liga de Fútbol fue una de las más perjudicadas porque solo en el Parque Deportivo tenían 5 canchas y en este momento no hay ninguna, indicó que se ha venido trabajando en canchas privadas, de cajas de compensación y algunas canchas del municipio manejando alrededor de 10 mil jóvenes.
Seguimos siendo la cuarta mejor liga del país, estamos trabajando fuertemente y gestionando, pero necesitamos que se le den los escenarios a nuestros deportistas pues nos hemos visto muy afectados sobre todo a nivel de Clubes pues han tenido que improvisar sus prácticas en canchas inapropiadas y a nivel Tolima tenemos que pagar canchas privadas para que la selección no desplome su nivel”.