Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   09.Noviembre.2017   |   Por:  

"Aquí no hay unos niños, aquí hay son unos vándalos": María Isabel Pardo

Una vecina del Instituto Politécnico Luis A. Rengifo habló de la difícil situación que tienen que soportar a diario.

La situación muy difícil es la que se vive en el Instituto Politécnico Luis A. Rengifo, lugar al que son trasladados los menores infractores en Ibagué, pues al parecer en lugar de brindar algún tipo de ayuda para reformar a los niños, éstos terminan adquiriendo más experiencia en cometer delitos. 
Lea también "Tres menores se fugaron en pleno operativo de la Policía": Yeison Cardona 
En el lugar se han presentado fugas, intentos de suicidio, riñas con arma blanca, se han encontrado grandes cantidades de estupefacientes en las requisas, ente otros múltiples hechos delictivos registrados por este medio.
María Isabel Pardo comentó que la situación se ha vuelto incontrolable pues los internos hacen lo que quieren, “el lunes tumbaron la puerta, salieron a la calle armados de cuchillos y machetes, a nosotros nos tocó defendernos con lo que pudimos”.
Lea también Dos heridos dejó riña en el interior del Politécnico Luis A. Rengifo
La señora Pardo explicó que a los Policías les tocó intentar controlarlos con un bolillo porque son intocables, no les pueden hacer nada bajo la figura de menores pero la realidad es que son verdaderos delincuentes.
Lea también Incautaron celulares, estupefacientes y armas blancas en el Politécnico Luis A. Rengifo
“La población vulnerable somos nosotros, tenemos a los niños del Leonidas Rubio y el rector está cansado de alzar la voz y pedirle al ICBF que reubique este lugar, esos niños se la pasan tirando objetos desde el interior a la calle y han lastimado en varias ocasiones a los transeúntes, ellos pueden matar y hacer lo que quieran porque tienen derechos, los que no tenemos somos nosotros”.