Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2019
Belvedere
  |   02.Noviembre.2017   |   Por:  

Ibagué pide apoyo a Planeación para obtener CONPES de la movilidad

El secretario de Tránsito de Ibagué, manifestó que el municipio se encuentra elaborando el estudio necesario para que el Gobierno Nacional apruebe la millonaria inversión.

La Alcaldía de Ibagué presentó ante el Departamento Nacional de Planeación toda la documentación requerida para obtener el CONPES por cerca de $400.000 millones para la implementación de un Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en la capital del Tolima.
Hernán Silva, secretario de Tránsito de Ibagué, manifestó que el Municipio se encuentra elaborando el “Plan maestro de movilidad y espacio público”, estudio necesario para que el Gobierno Nacional apruebe la millonaria inversión. 
“Por parte del DNP se destinó al coordinador de infraestructura para realizar el respectivo cronograma. Además, vamos a definir cuáles son los avances que debemos tener en el estudio legal, técnico y financiero”, dijo Silva.
El funcionario indicó que Ibagué es una de las ciudades que más ha logrado avanzar en la aprobación por parte del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), incluso por encima de ciudades que ya cuentan con un SETP. 
Vale mencionar que el resultado del “Plan maestro de movilidad y espacio público” será socializado en Ibagué el próximo mes de diciembre. Este estudio es necesario para obtener el apoyo financiero del Gobierno Nacional. 
A la socialización de los documentos que ya posee el Municipio asistieron el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo; el director del DNP, Luis Fernando Mejía; así como delegados de la Financiera del Desarrollo Territorial, FINDETER.