Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   27.Octubre.2017   |   Por:  

"Lo único que puedo garantizar es que política es sinónimo de servicio": Gonzalo Parra

El abogado habló en Econoticias sobre su aspiración a la Cámara de Representantes -al parecer- por el Partido Liberal.

Gonzalo Parra habló en Econoticias sobre su aspiración a la Cámara de Representantes, la actualidad del Partido Liberal en el Tolima y la seguridad en esta capital:
Sobre la seguridad en Ibagué
Gonzalo Parra: Es importante tener en cuenta que el tema de seguridad es un problema no sólo de la ciudad de Ibagué, ni del departamento del Tolima, ni del país, es un problema de orden mundial. La inseguridad es el producto de la falta de oportunidades, los gobiernos no permiten que sus ciudadanos tengan en muchas ocasiones la opción de satisfacer sus necesidades básicas; esa falta de oportunidades hace que haya delincuencia e inseguridad. Otros casos es porque existen delincuentes profesionales que se dedican a ese qué hacer.
El tema de los bancos es muy sencillo, yo no sé por qué muchas veces nos detenemos a hacer análisis sobre algo tan sencillo; una entidad bancaria lo que tiene que hacer para cuidar sus bienes es fortalecerse a través de mecanismos de seguridad, si no lo hacen están expuestas. Los bancos deben entender que tiene que poner de su parte para garantizar la seguridad de sus bienes, el municipio hace lo que a bien tenga. 
Sobre el proceso electoral y su eventual aspiración a la Cámara
Gonzalo Parra: Voy a poner a consideración de los tolimenses mi nombre para poder representarlos en el Congreso de la República, hemos hecho una vida de servicio, tenemos una trayectoria, la gente sabe quién es Gonzalo Parra, ese humilde muchacho que llegó un día de Cajamarca a la ciudad de Ibagué.
Sobre el Partido Liberal en el Tolima y la actuación de Ángel María Gaitán
Gonzalo Parra: Yo soy una persona supremamente respetuosa de los demás, considero que al doctor Ángel María el pueblo del Tolima le encomendó una tarea, no sé qué respuesta le vaya a dar a sus electores, lo que sí es cierto es que si a Gonzalo Parra le dan la oportunidad, muy seguramente sus calificaciones van a ser muy positivas al momento de evaluar su gestión en el Congreso. Lo único que puedo garantizar es que política es sinónimo de servicio, dedicaré todo mi esfuerzo y toda mi capacidad para buscar la manera de garantizar la solución de muchos de los problemas que tiene el departamento.
Sobre su postulación
Gonzalo Parra: Hasta el día de ayer había la posibilidad de que la reforma electoral que estaba en el Congreso saliera de la Cámara, pero si no se movió ya no hay tiempo de que pase, osea que las listas con avales pluripartidistas no van, aquí lo que hay que hacer es unas coaliciones (...) partidos que a nosotros muy gentilmente nos abrirían las puertas serían el Partido Liberal y el Partido Verde.
Para entrar al Partido Liberal necesito la bendición de todo el pueblo del Tolima, yo tengo una muy bonita amistad con Mauricio Jaramillo, Guillermo Santos, Ángel María. Yo vengo del Partido Liberal, fui un militante de esa organización y creo que existen más coincidencias que disidencias, me identifico totalmente con los principios y valores del Partido Liberal.