Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   17.Octubre.2017   |   Por:  

A la Fiscalía también iría el contrato con Acualternos

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que luego de testimonios de vinculados a casos de corrupción en Ibagué se podría abrir una línea de investigación al contrato con este consorcio.

Para hoy se tiene previsto que Findeter entregue un estudio realizado a las obras ejecutadas por el consorcio Acualternos, preliminarmente se conoce que se encontraron fallas en los empalmes que de notarían mala ejecución de las obras contratadas.
Este contrato que se conoce en el mundo administrativo como 060 fue firmado en el año 2011 durante la Administración del ex alcalde Jesús María Botero. En ese entonces la polémica se generó porque se contrató sin estudios previos pero además con asteriscos que no develaban el valor real del negocio entre las partes. 
Recordemos que extrañamente este contrato fue liquidado un día después que Guillermo Alfonso Jaramillo ganara las elecciones el 25 de octubre de 2015. El Ibal decidió en ese entonces entregarle la suma de $1.700 millones y no reconocerle la petición de un poco más de $8 mil millones. 
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo afirmó en diálogo con Econoticias que luego de conocerse todo lo que pasó con las obras de los escenarios deportivos y según versiones de testigos en la inversión hecha en el acueducto complementario a través del Consorcio Acualternos se habría dado corrupción. 
“Desafortunadamente hay confesiones claras que uno oye que de acuerdo a unos testimonios que no queda duda que habría existido corrupción en este proceso. Las voces de los testigos llevarían a revelar que hubo irregularidades. Vamos a ver si la Sociedad Colombiana de Ingenieros revisa a profundidad lo que sucedió”, puntualizó Jaramillo.