Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   11.Octubre.2017   |   Por:  

"Los que salimos del Hospital San Francisco estamos con la hoja de vida debajo del brazo": Alexandra Cortés

La ciudadana aseguró que la promesa de recontratación nunca se cumplió, y que ahora el centro asistencial ofrece un mal servicio debido al déficit de personal que dejó la fusión que ordenó la Alcaldía.

Alexandra Cortés, ex-trabajadora del Hospital San Francisco, aseguró en Econoticias que la supuesta promesa de recontratación por parte de la Administración Municipal nunca se cumplió:
Durante el transcurso del año tras la aprobación de la fusión nos fueron cancelando el contrato sin la opción de seguir laborando allí, no nos han hecho ninguna clase de ofrecimiento, ni por parte del hospital ni por ningún otro programa que ellos estén manejando. Por parte asistencial estaban auxiliares de enfermería, también salimos todas las que estábamos por planta temporal.
Según la ciudadana, además de los antiguos trabajadores, los pacientes también se están viendo afectados puesto que la falta de material humano impide la prestación de un buen servicio.
Los más afectados van a ser los ciudadanos porque sólo quedaron cuatro auxiliares para el área de urgencias, el servicio sólo se empezó a trabajar en el día, es decir, en la noche no había quién entregara medicamentos, ahora el tiempo de espera va a ser mucho más largo para los pacientes debido a la falta de personal.
Los que salimos estamos con la hoja de vida debajo del brazo tocando puertas, aún más cuando sabemos que esta es una plaza difícil para buscar trabajo.
Alexandra Cortés recalcó que muchos de los trabajadores que salieron superan los 40 años de edad, situación que complica aún más la consecución de un nuevo empleo.