Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   30.Septiembre.2017   |   Por:  

Un nubarrón por poco causa una tragedia en Ibagué

Crédito: 
David Rodriguez
Los árboles caídos se presentaron en el sector de la calle 29 con avenida Ferrocarril, estadio Manuel Murillo Toro, calles 31 y 32 con Quinta, Urbanización La Esperanza, Urbanización Ecoparaiso y Santa Helena.

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron este viernes, los organismos de socorro, en coordinación con el Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD), atendieron emergencias en 11 puntos de la ciudad.
De acuerdo con Guiomar Troncoso, directora del GPAD, las fuertes lluvias ocasionaron caídas de árboles, inundaciones y suspensión del servicio de energía.

"Se presentaron dificultades en toda la ciudad. Hubo emergencias por inundaciones a causa de insuficiencia de los colectores de aguas lluvias. Además, tuvimos pérdida de fluido eléctrico, lo cual ocasiono que los semáforos dejaran de funcionar", dijo Troncoso.

Y agregó: "Hubo tormenta eléctrica y fuertes vientos, por eso se presentó caída de varios árboles de gran tamaño".
Los árboles caídos se presentaron en el sector de la calle 29 con avenida Ferrocarril, estadio Manuel Murillo Toro, calles 31 y 32 con Quinta, Urbanización La Esperanza, Urbanización Ecoparaiso y Santa Helena. 

Asimismo, hubo suspensión del servicio de energía en barrios como Departamental, Las Brisas, Restrepo, Las Américas, Cádiz, Picaleña, San Pedro Alejandrino, entre otros.
En sectores como El Bosque y Las Ferias se presentaron caídas de techos, mientras que en Colinas del Norte y la calle 23 carrera Tercera se atendieron emergencias por inundación.

"Estamos trabajando en equipo las instituciones públicas y privadas, con organismo de socorro y voluntarios. Esta temporada se han presentado fuertes vientos, por eso aconsejamos revisar los techos para evitar que se presenten complicaciones", expresó Troncoso.

Red semafórica
A causa del corte en el servicio eléctrico se registraron inconvenientes con la red semafórica en varias intersecciones viales. 
"Se reguló el flujo vehicular en todas las intersecciones de la ciudad. Trabajamos para recuperar las redes semafóricas que resultaron afectadas por las lluvias y por la ausencia de energía", sostuvo Manuel Silva, director Operativo de la Secretaría de Tránsito.