Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Me postulé en Computrabajo y de la supuesta empresa me llamaron a decirme que me habían contratado y que consignara 85 mil pesos para exámenes médicos": Manuel Rodríguez

Personas inescrupulosas estarían usando la reconocida plataforma de búsqueda de empleo para estafar a los ibaguereños, conozca el caso de Manuel Rodríguez y tenga mucho cuidado con las ofertas que le piden consignar dinero para exámenes médicos.
11 Sep 2017 - 18:46 COT por Ecos del Combeima

Ibagué desde hace varios años viene encabezando la lista de ciudades con más desempleo en el país, esta situación generada por la falta de oportunidades ha hecho que personas inescrupulosas se aprovechen de la necesidad de quienes buscan incansablemente un empleo.

Una de las páginas más consultadas es Computrabajo, una plataforma que permite encontrar ofertas y subir hojas de vida para intentar acceder a un empleo, Manuel Rodríguez es un ibaguereño que encontró una convocatoria que se ajustaba a su perfil y se postuló a ella.

La semana pasada recibió una llamada por parte de una mujer que se identificó como Luisa Fernanda quien le anunció que había sido seleccionado para trabajar como conductor con la constructora COARCO S.A. y le envió una serie de documentos a su correo.

“En los formularios que me enviaron decía que había que consignarle al señor Hernando León en una cuenta de Bancolombia 85 mil pesos, nunca me llamaron a una entrevista personal solo me dijeron que era para trabajar en Flandes y que me darían vivienda, el dinero supuestamente era para unos exámenes que costaban cerca de 600 mil pesos y yo debía consignar una parte y la empresa cubría el resto”, indicó el señor Rodríguez.

El sintió malestar ante la solicitud y llamó directamente a la empresa donde le indicaron que todo era un engaño porque no tenían operaciones en Flandes y el proceso de contratación era muy diferente, puntualizando que en ningún momento solicitan dinero para exámenes. 

“Me acerque a la Policía y me indicaron que tenía que dar más pruebas y esperar que aparecieran más afectados para poder proceder contra esta persona que solicita dinero para estafar a la gente que como yo está en busca de una oportunidad”.