Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   08.Septiembre.2017   |   Por:  

Avanza el proceso de modernización del alumbrado público en Ibagué

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIBAGUÉ, anunció que en los próximos días iniciará el proceso contractual para realizar los estudios y diseños que se requieren para la modernización del alumbrado público de la capital del Tolima.

Yolanda Corzo, gerente de INFIBAGUÉ, sostuvo que se invertirán alrededor de $1.000 millones en los estudios y diseños para modernizar las más de 41.000 luminarias que existen en Ibagué.
“Estamos priorizando la modernización de las 41.910 luminarias. Lo estamos haciendo por fases, y esperamos que en los próximos días iniciemos la licitación de los estudios y diseños para realizar el cambio”, dijo Corzo.
El proyecto incluye el cambio de las bombillas tradicionales por luminarias LED, esto con el fin de reducir los costos del funcionamiento del alumbrado público. 
“Vamos a empezar a trabajar por avenidas y rotondas para ir invirtiendo los recursos a medida que vayamos avanzando. Estos estudios y diseños incluyen la geo-referenciación y todo lo pertinente para realizar la modernización”, agregó Corzo.
Cabe mencionar que el objetivo de la Alcaldía de Ibagué es aprovechar la reducción de los costos del alumbrado público para ampliar la cobertura wifi e instalar más cámaras de seguridad en los barrios.