Comunidad Parroquial San Nicolás de Tolentino le incumplió a la Alcaldía de Ibagué con el PAE
La Alcaldía de Ibagué liquidará el contrato de alimentación escolar firmado con Asociación de Bachilleres de la Comunidad Parroquial San Nicolás de Tolentino a través de la Bolsa Mercantil.
Luego de la conformación de un comité veedor interinstitucional que hizo control y seguimiento a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar se tomó la determinación.
En la ciudad un total de 14.108 estudiantes se benefician con este programa.
Con esta determinación la Administración tiene el propósito de brindar la mejor alimentación escolar posible a los niños y niñas de la ciudad.
Pese a la decisión el operador del PAE deberá seguir suministrando los alimentos hasta que se designe un nuevo contratista a través de una rueda de negocios organizada por la Bolsa Mercantil de Colombia.
Pese a la mala experiencia que ha tenido la Alcaldía con los contratos firmados a través de la Bolsa Mercantil se seguirá contratando con este sistema por recomendación del Ministerio de Educación.
El contrato adjudicado a la Comunidad Parroquial San Nicolás de Tolentino fue por un valor de $3.900 millones de pesos y la Alcaldía había dado a conocer que con este proceso había logrado un ahorro de $800 millones de pesos.